En Turquía se siguen sucediendo los enfrentamientos entre los kurdos y la policía turca, ya que los kurdos quieren tener una representación dentro de la política de Turquía y por lo tanto pretenden estar en las elecciones. Es complicado saber si estas candidaturas kurdas tienen relación con grupos terroristas, ya que es precisamente el motivo de la anulación de las candidaturas. Me cuesta creer que el gobierno turco sea el que aparte a los kurdos de las próximas elecciones para que puedan tener más autonomía
Lo cierto es que por un lado tenemos unas candidaturas kurdas anuladas para las elecciones y por otro lado tenemos que la minoría kurda quiere participar en las elecciones, que es realmente por lo que están protestando en las calles de diferentes ciudades turcas. Si en realidad estas candidaturas kurdas tienen lazos con grupos terroristas, sin duda están muy bien anuladas las candidaturas, aunque la duda es si realmente estas candidaturas tienen lazos terroristas.
Las imágenes que llegan desde Turquía no son muy agradables, pero es la realidad. Lo cierto es que tanto los protestantes kurdos como las fuerzas del orden de Turquía han actuado con gran fuerza, incluso causando algunas bajas y heridos varios, algo que no es precisamente muy pacífico. No parece probable que las candidaturas kurdas se vuelvan a admitir para que participen en las elecciones. Ya cada uno es libre de pensar lo que crea conveniente, ya que son dos posturas totalmente contrarias y las protestas son totalmente legítimas por parte de los kurdos.
Foto|flickr