mezquita-estambul.jpg

Turquía lleva unos días protagonizando las noticias en diferentes países del mundo, entre otras cosas porque se están sucediendo importantes protestas en diferentes puntos del país, siendo la ciudad de Estambul uno de los epicentros de las protestas de una gran cantidad de turcos que se encuentran en las calles de esta ciudad. Es una situación muy tensa la que se está viviendo y lógicamente turistas que tienen en mente viajar, están mirando la evolución de los acontecimientos.

Las protestas se producen debido a que los turcos no están satisfechos con la gestión del gobierno de su país y por ello se están produciendo fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Ante esta panorama que se está viviendo en el comienzo del mes de junio lo peor es que el sector turístico se puede venir abajo en el comienzo del verano y en estos momentos numerosos hoteles de las principales ciudades están recibiendo peticiones para cancelar sus reservas, ante el miedo de los turistas ante lo que están viendo.

Especialmente estas cancelaciones de las reservas efectuadas se están llevando a cabo tanto en Estambul como en las ciudades cercanas y esto es sin duda un problema muy importante para los hoteles y para el sector turístico de esta zona del país, que queda muy tocado par el comienzo del verano. Ahora falta esperar que el gobierno dialogue con los manifestantes y que se pueda llegar a un acuerdo para que cesen estas protestas por las calles de Estambul, que están dejando muertos, heridos y grandes destrozos en los últimos días.

Vía | El-universoWikimedia