ankara-vistas.jpg

La creciente tensión en las últimas semanas en Turquía está haciendo que descienda drásticamente la búsqueda de hoteles turcos en todo el mundo, una noticia que sin duda es muy negativa debido a que muchos turistas están dudando si viajar o no a Turquía viendo el panorama que pueden ver en televisión. De prolongarse este conflicto podría dañar seriamente la temporada de verano para algunos puntos destacados del país.

Hasta el momento el descenso en la búsqueda de hoteles de Estambul ha sido del 99%, un dato realmente dramático que refleja la incertidumbre entre muchos turistas a la hora de buscar un hotel, ya que temen que la situación siga estando tensa cuando quieran viajar hasta Estambul o cualquier otra ciudad.

En general para Turquía la búsqueda de hoteles a nivel nacional ha descendido en un 89%, al menos en estos primeros días del mes de junio, por lo que tendremos que ver la evolución del proceso y de las protestas para ver si las búsquedas de hoteles en Turquía y en particular en Estambul se pueden o no recuperar en los próximos días y semanas. Para ello algo fundamental es un acuerdo entre los manifestantes y el gobierno, para que la tranquilidad pueda volver a las calles de Turquía y que los turistas puedan seguir buscando un hotel para disfrutar de un viaje por este país en las próximas vacaciones de verano, que es uno de los momentos más esperados para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia