Viajando por Estambul nos vamos a poder encontrar muchos monumentos interesantes desde el punto de vista cultura e histórico de Turquía. Un buen ejemplo de ello es el palacio de Topkapi que es una maravilla de monumento muy antiguo y que fue el palacio de los sultanes Otomanos. Es un lugar que no deben dejar de visitar a su paso por Estambul ya que os sorprenderá las maravillas que encierra en su interior.

palacio.jpg

Este palacio es sin duda un reclamo turístico como lo son los muchos edificios importantes de la ciudad. Actualmente este palacio se ha convertido en un museo al que acuen en masa muchos turistas cada año. El interior es realmente sorprendente ya que está decorado por grandes objetos de valor. Una de las joyas que se encuentran en su interior es el diamante Kasikci de 81 quitales lo que realmente es asombroso y de incalculable valor.

harem.jpg

Además el interior tiene otras sorpresas y joyas como una estupenda colección de porcelanas chinas. El palacio está formado por cuatro enormes patios y otros edificios de pequeño tamaño. Es tan grande que incluso en su mejor época podían vivir en él unas 4.000 personas por lo que se pueden hacer una idea de lo grande que es.

El turista que se acerque podrá visitarlo por un precio de unos 5 euros tan sólo. Es muy aconsejable alquilar los teléfonos con tu idioma ya que así te explicarán todo mucho mejor y desde luego lo ideal es visitarlo sin prisas ya que es un edificio muy grandes y perfectamente te puede llevar unas 4 horas visitarlo a fondo y de manera tranquila para poder apreciar todos los detalles ya que hay muchas zonas interesantes dentro de este palacio para ver a fondo como el Harem, patios interiores y otras estancias.