Turquía es un país con una variedad gastronómica muy importante y no sólo dispone de buenos platos basados en carne, sino que el pescado es muy importante en Turquía y la variedad que nos encontraremos, es muy amplia, tanto pescados como mariscos, así que los turistas que acudan de visita a Turquía, se encontrarán con una gran cantidad de pescado fresco para disfrutar durante su estancia. Hay muchos pescados que los conocemos en otros países y que son comunes en muchas partes de Europa, aunque hay otros que son menos conocidos, pero igualmente interesantes para disfrutar en Turquía de una buena comida.

caballas.jpg

Algunos pescados clásicos que conocemos todos es por ejemplo la dorada, la clásica caballa o el atún. También nos podemos encontrar otros pescados, como por ejemplo la lubina, el pez espada, las sardinas, entre otros. No sólo hay buenos pescados de mar en Turquía, sino que también se pueden encontrar algunos pescados de ríos, que son excelentes, como la trucha y la carpa, que son muy conocidos, pero además hay otros para disfrutar en Turquía y que en la mayoría de los casos se puede encontrar.

Abajo os dejo una web en la que podrán encontrar los nombres de estos pescados en español y en turco, para que en vuestro viaje puedan saber lo que piden y también lo que nos encontramos en la carta de los restaurantes. Siempre es interesante conocer algún que otro nombre de pescado en turco, además de por curiosidad, para saber lo que pides y por cultura general, porque nunca está de más conocer algunas palabras interesantes en turco, que nos ayudarán durante nuestro viaje.

Vía|Aturquia
Foto|Cocinoencasa