capadocia-turquia.jpg

Las revueltas de Turquía no han llegado en un buen momento, debido especialmente a que está afectando seriamente al verano en el país turco y lógicamente el sector turístico puede verse perjudicado. Turquía es uno de los perjudicados por este tipo de protestas, aunque países beneficiados de esta situación puede ser claramente Croacia y España, que son otros destinos europeos muy interesantes durante las vacaciones de verano.

De momento en este comienzo del mes de julio se está dejando notar un importante descenso del nivel de reservas en los diferentes hoteles de Turquía, muy especialmente está descendiendo el número de reservas en los hoteles de Estambul, que es uno de los epicentros de las revueltas. En algunos casos los paquetes vacacionales que se habían contratado para viajar a Estambul se han cancelado, debido a que los turistas simplemente prefieren elegir otro lugar donde la situación está más tranquila a la hora de disfrutar de sus vacaciones de verano.

El miedo es el causante de esta cancelación de las reservas y que los turistas escojan otros destinos en vez de viajar a Turquía durante las vacaciones de verano, ya que en teoría Turquía es a día de hoy un país seguro y no existe riesgo alguno para que los turistas tengan miedo de viajar, aunque las revueltas están afectando mucho a la imagen del país y esto puede ser perjudicial para los meses de verano, que lógicamente es una temporada muy importante para el sector turístico de Turquía.

Vía | Elconfidencialdigital
Foto | Wikimedia