El Hummus es un plato muy típicos de países de Oriente Medio, por lo que la receta la comparten países como Egipto, Libia, Turquía, entre otros y cada uno con sus peculiaridades. El hummus es básicamente un puré de garbanzos, aunque en cada parte del mundo lo hacen de una manera diferente y con unos ingredientes únicos, haciendo que cada país tenga un hummus con un sabor diferente. El hummus que se hace en Turquía presenta un aspecto bueno y un sabor que merece la pena probarlo, durante nuestro viaje por Turquía.

hummus.jpg

El hummus se prepara con unos 500 gramos de garbanzos, unos 150 gramos de sésamo, un par de limones, sal, dientes de ajo y aceite de oliva. Hay muchas variedades y seguro que alguno de vosotros tiene la suya propia. Los garbanzos que usaremos para hacer nuestro hummus deberán haber estado unas 12 horas en remojo. Tras ese tiempo lo coceremos con unos 2 litros de agua, así como un poco de bicarbonato, que vendrá muy bien.

Dejar cocer los garbanzos durante al menos 1 hora, dependiendo de la cantidad y por supuesto de tu tipo de olla. Posteriormente deberemos pasarlo por pasapurés para conseguir el puré con la textura que buscamos. Ahora será cuestión de agregar el sésamo que nos guste, un poco de sal y también los ajos bien picados, para que la textura sea muy buena. Ahora falta agregarle el zumo de los dos limones, mezclar bien. Es ideal como acompañamiento de carnes y pescados.