van-turquia.jpg

En la jornada de ayer Turquía tuvo la desgracia de vivir uno de los peores terremotos de este año 2011 con epicentro en Tabanli, al este del país. Ayer domingo la zona este de Turquía tembló de forma notable debido a un terremoto de 7,2 grados y que ha dejado una serie de construcciones totalmente destrozadas, aunque lo más importante es que la cifra de víctimas mortales se eleva por encima de los 200, una de las huellas dramáticas del terremoto de ayer. Los turistas que pasaban sus vacaciones en Estambul u otra ciudad Turca pasaron un día de pánico.

En la zona afectada los servicios de emergencias estuvieron trabajando durante horas para rescatar a las personas que se encontraban bajo los escombros de los edificios, unos servicios nacionales y también griegos, que estuvieron trabajando para intentar encontrar a los supervivientes bajo la gran cantidad de escombros, por lo que el trabajo en la ciudad de Van será bastante prolongado.


En estos momentos se recomienda en la zona afectada al este de Turquía que los ciudadanos no se acerquen a los edificios que han sido gravemente dañados pero que todavía se mantienen en pie, para poder evitar que el número de víctimas siga creciendo. Es realmente muy triste conocer este tipo de noticias relacionadas con los terremotos y mucho más cuando cientos de personas han fallecido a causa de la destrucción que ha dejado el terremoto. Los ciudadanos de Van se encuentran en muchos casos sin su hogar y en una tienda de campaña a la espera que la situación vuelva a la normalidad con el paso de los días.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.