turquia-foto.jpg

Después de algo más de una semana tras el terremoto que tuvo lugar en Turquía, acaban de finalizar las tareas para rescatar a los supervivientes, ya que se piensa que no queda ninguna persona que pueda ser rescatada, siendo la cifra oficial de fallecidos 596, una tragedia que sin duda tardarán en olvidar. Este año está siendo muy trágico en cuanto a terremotos se refiere en todo el mundo y por desgracia hace unos días la tragedia llegaba a Turquía en forma de terremoto, algo que afectará también a los turistas que tenían pensado pasar sus vacaciones en Estambul o cualquier otra ciudad Turca.

Este terremoto deja muchas familias rotas y además muchos edificios totalmente destruidos, además de muchas personas viviendo en algunos refugios que se han instalado para que los afectados al menos tengan un lugar donde vivir temporalmente mientras se puede ofrecer algo mejor en cuanto se quiten del medio los escombros de los edificios que no pudieron soportar la fuerza del terremoto de hace unos días.

Lo peor de todo es que las personas que se encuentran en las tiendas de campaña no van a poder aguantar mucho tiempo, en especial cuando llegue el frío del invierno en las próximas semanas, unas bajas temperaturas que pueden ser muy peligrosas para muchas de las personas que se encuentran en los campamentos, con una protección frente a las bajas temperaturas bastante leve. La situación en la ciudad de Van es sin duda dramática para todas las personas que se encuentran con vida, ya que en muchos casos han perdido a familiares y en otros casos han perdido sus pertenencias y sus casas.

Vía | Informador
Foto | Flickr