terremoto-turquia.jpg

Nuevamente nos tenemos que hacer eco de un terremoto, que en esta ocasión ha sucedido en Turquía, justo en una zona montañosa y con epicentro en Karakocan. La magnitud del terremoto llegó hasta 6 en la escala que mide los terremotos, que ciertamente una magnitud bastante alta, por lo que se vivieron momentos de terror bastante importantes, tanto como en cualquier otro terremoto. Durante los segundos que transcurrieron desde el inicio del terremoto y la finalización del mismo, fueron muchas las viviendas que resultaron afectadas y algunas se cayeron debido al fuerte terremoto.

El número de personas fallecidas y también el número de heridos, es bastante variable y de momento no hay información fiable para poder comentar nada al respecto, ya que desde cada medio hablan de cierto número de víctimas. Las noticias son confusas acerca del número de víctimas, aunque lo más importante es que en estos momentos los servicios de rescate siguen trabajando en las zonas afectadas, con el fin de poder rescatar a posibles supervivientes y poder atender a las personas en lo que sea posible.

Muchos de los ciudadanos tienen miedo a que se puedan producir algunas réplicas, por lo que algunas de ellas han abandonado sus casas por el momento, hasta que pase el peligro de una nueva réplica, lo que supondría un peligro añadido, ya que las casas de esta zona de Turquía no están preparadas ni mucho menos para poder soportar un terremoto y menos un terremoto de magnitud 6, que es una magnitud bastante importante y una magnitud bastante elevada.

Foto|Esmas