turquia-siria.jpg

Todo lo que está sucediendo en Siria sigue teniendo repercusiones negativas en diferentes destinos turísticos como es el caso de Turquía, al menos es lo que piensa el ministro de Cultura y Turismo de Turquía. La prolongación en el tiempo de la situación en Siria no es precisamente una buena noticia para el turismo en Turquía. Los próximos meses serán vitales para comprobar si la crisis en Siria sigue siendo un lastre para el crecimiento de los visitantes de diferentes países.

En estos momentos el sector turístico del país se encuentra en un momento delicado por todo lo que está sucediendo en Siria y lógicamente se teme que esto pueda afectar a este año 2013 y en especial a los meses de verano, que son siempre los mejores meses para disfrutar de unas vacaciones en Turquía. De momento en estos últimos meses el número de visitantes procedentes de Siria ha descendido trágicamente y ha sido uno de los mercados que más se han visto afectados por la situación del país en estos últimos meses.

De cualquier forma desde Turquía se está trabajando para seguir gustando al turista extranjero y ofrecer todo aquello que sea de interés de los turistas, independientemente de lo que suceda en Siria en los próximos meses. Ante un impacto negativo de la situación siria, sin duda Turquía tiene que realizar importantes esfuerzos para que los turistas puedan disfrutar igualmente de unas vacaciones en este país sin que Siria pueda suponer un problema a la hora de realizar un viaje.

Vía | Hispantv
Foto | Flickr