antalya.jpg

Después de los datos obtenidos por Turquía durante 2012 en materia turística, para este año se espera que el sector turístico siga mejorando y el país pueda seguir recibiendo una mayor cantidad de turistas. El incremento del turismo durante el año pasado fue de un 1%, llegando hasta los 31,72 millones de turistas a lo largo de todo el año. Por suerte para todos los turistas que visitan Turquía, cada vez es más frecuente poder encontrar ofertas de vuelos a Estambul, que es una de las ciudades destacadas del país.

Dentro de las ciudades con mejores resultados nos encontramos con Antalya donde se han dado los mejores resultados, debido a que el turismo aumentó notablemente durante el año pasado y recibió el 32,4% del total de los turistas extranjeros en Turquía. También Estambul fue una de las ciudades más visitadas por parte de los turistas extranjeros a lo largo de todo el año pasado con un total del 29,5%. Son dos de los destinos más interesantes para buena parte de los turistas que hacen su primer viaje por Turquía y que apuestan por conocer las principales ciudades en su primera etapa por Turquía.

Son datos muy positivos los que ha presentado el ministerio de turismo en Turquía, ya que poco a poco Turquía sigue sumando nuevos turistas internacionales y se consolida como uno de los destinos más interesantes a nivel europeo en detrimento de otros destinos internacionales que en estos momentos están pasando por serios problemas de inseguridad y que los turistas están dejando de viajar a ellos.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.