El gobierno de Turquía ha demandado nada menos que a Google, uno de los grande gigantes de internet en estos momentos. El motivo es por evasión de impuestos y es un asunto desde luego en el que hay dos partes muy diferenciadas, debido a que Google comenta en un informe que la demanda no tiene sentido, mientras que Turquía ha demandado a Google para que pague por los impuestos que ha dejado de pagar en este tiempo y que asciende a una bonita suma de dinero, bastante alta por cierto.

google.jpg

Según Turquía, Google ha evadido un total de 47 millones de dólares, una cantidad muy alta, aunque para Google no sería muy complicado poder pagar tanto dinero, porque los beneficios son mucho más altos que esos pocos millones. Google dice que no ha cometido fraude fiscal y que no ha dejado de pagar impuestos ya que no le corresponde pagar nada. Este conflicto entre Turquía y Google no se va a resolver en unos cuantos días, sino que tendremos un conflicto que durará durante meses, hasta que se resuelva.

En principio podrían tener razón ambas partes y hasta que en los tribunales no se pueda ver lo que deciden, no se sabrá si la gran Google tiene que pagar a Turquía la bonita cantidad de 47 millones de dólares, que no es precisamente poco dinero y que es un dinero que debe a los turcos por evasión de impuestos. Siempre cuando se trata de Google no está todo dicho y pueden tener la razón, aunque en este asunto está bastante complicado y no será fácil darle la razón a una o a otra parte.

Foto|Myinternet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.