playa-turca.jpg

De cara al próximo verano desde Turquía se espera obtener mejores datos dentro del sector turístico, debido a que los meses de verano suelen ser muy positivos por la elevada llegada de turistas y especialmente Turquía espera ganar turistas de países con los que compite desde el ámbito turístico, como es el caso de España, Croacia, entre otros destinos que en estos momentos forman parte la competencia por conseguir turistas de cara al próximo verano.

El ritmo de llegada de turistas a tierras turcas es realmente muy positivo en los primeros meses del año y de momento Turquía ha recibido más de 5 millones de turistas hasta el mes de marzo, por lo que el incremento es de un 18,8% hasta estos momentos y todavía falta ver si el verano finaliza con datos muy positivos.

Tanto el ritmo de llegada de turistas a Turquía como el gasto que cada uno realiza son dos datos positivos y por ello las perspectivas de cara el verano de Turquía son muy optimistas. Ahora falta ver si mercados tan importantes como el alemán apuesta más por viajar a Turquía o bien apuestan por viajar a otros destinos de sol y playa como es el caso de Croacia y de España, que suelen ser muy buenas alternativas para los turistas con ganas de estar en la playa durante el verano. Ahora queda ver si estas perspectivas que Turquía tiene para el próximo verano son acertadas y se puede seguir sumando nuevos turistas y se consigue un importante incremento de visitantes.

Vía | Hosteltur
Foto | Flickr