erdogan.jpg

Wikileaks sigue sacando a la luz una serie de informes relacionados con muchos países y curiosamente Turquía también se encuentra entre estos informes. En este caso los informes hablan sobre el embajador de Estados Unidos en Ankara, una persona que sale en este informe de Wikileaks como la persona que insinuó que el primer ministro turco podría tener diferentes cuentas en Turquía, por lo que la polémica entre Estados Unidos y Turquía está servida.

Por una serie de informes de Wikileaks no es causa suficiente para desconfiar en la palabra del primer ministro turco, que ha comentado que estas afirmaciones de Wikileaks vertidas por unos diplomáticos de Estados Unidos, son totalmente falsas y que nunca ha tenido cuentas bancarias en Suiza. Estos informes hablaban de hasta la existencia de ocho cuentas bancarias del primer ministro turco, algo que desde luego no se puede probar, sino que es una mera sospecha de un diplomático de Estados Unidos, que ha salido a la luz gracias a Wikileaks, que está revelando informes sobre muchos países y los asuntos que trata no son precisamente poco polémicos.

Erdogan ha comentado que no tiene nada que esconder ni tampoco tiene ninguna cuenta en Suiza, así que todo lo que cuenta Wikileaks en sus informes sería falso, ya que no hay pruebas contra el primer ministro turco y sin pruebas no hay nada que se pueda hacer. De todos modos no deja de ser polémico cada informe que revela Wikileaks, que parece no tener fin en sus informes.

Foto|flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.