erdogan.jpg

Turquía está dando pequeños pasos hacia la UE y uno de esos pasos podría ser el de reformar su constitución, que es algo que ahora mismo se ha propuesto por parte del gobierno de este país. El objetivo de intentar esta reforma es la de poder ganar puntos con los que entrar en la UE, algo que ahora no es sencillo pero que poco a poco Turquía se está ganando. Al menos la intención del gobierno es buena, una intención para poder cambiar la constitución de este país y hacer que la postura de la UE esté más cercana a dejar que Turquía forme parte de este grupo de países.

De todos modos la reforma de la constitución debe ser votada y es algo bastante complicado que la constitución se pueda reformar, debido a que hay muchas voces en contra y no es sencilla esta situación. La opción de reformar la constitución se intentará poder llevar a cabo para que la UE esté mucho más cerca, porque es Turquía la que tiene que ganarse el entrar en la UE, tanto como cualquier otro país que lo intente, ya que los cambios son fundamentales en todos ellos para poder entrar en la UE.

Otros países que intentan entrar en la UE están cambiando muchas leyes y se están adaptando a lo que requiere formar parte de la UE, así que Turquía quiere también hacer lo necesario para entrar, como el cambiar la constitución, algo que se intentará hacer siempre que esta reforma pueda obtener el número de votos necesario.

Foto|Erdogan

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.