hattusa.jpg

Alemania le ha confirmado a Turquía que a lo largo de este año devolverá al país turco una de las piezas antiguas más valiosas que están fuera de Turquía, ya que se trata de la esfinge de Hattusa, una esfinge que hasta estos momentos se ha encontrado en el museo Pérgamo de Berlín y que Alemania quiere devolver a sus legítimos dueños como una muestra de la amistad y de las buenas relaciones entre ambos países.

De momento el mes de noviembre es el elegido para la devolución de esta importante esfinge de Hattusa, una esfinge que tiene cuerpo de león y una cabeza humana. Desde hacía tiempo Turquía había reclamado esta esfinge a Alemania, ya que pertenece a Turquía y por lo tanto lo normal era que estuviera de vuelta, como así hará Alemania para que las relaciones entre ambos países sigan transcurriendo de forma pacífica y amigable como hasta ahora.

Una de las cuestiones que han tenido que ver con esta decisión es que en estos momentos Alemania sigue haciendo excavaciones en Hattusa y por supuesto Ankara podría haber paralizado estas excavaciones de no haber recibido respuesta positiva de Alemania. Ahora al fin Turquía tendrá la esfinge por la que ha llevado luchando todo este tipo y por supuesto vuelve nuevamente del país de donde no debería haber salido nunca, algo que por desgracia es muy frecuente entre las piezas antiguas de Turquía y de otros países, que suelen salir de su lugar original hacia museos extranjeros, como en este caso.

Vía | Andina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.