turquia-gp.jpg

Hoy se celebra posiblemente el último GP de Turquía de Fórmula 1, una carrera que tiene muchos alicientes y es la primera que cada año se celebra en parte del continente europeo, por lo que es la primera carrera en la que se suelen introducir algunas mejoras. Las diferencias económicas entre el gobierno del país y el jefe de la Fórmula 1 han propiciado que este año sea posiblemente el último que se pueda ver una carrera desde Turquía.

De momento todos los aficionados que han estado en el circuito durante el viernes y sábado han disfrutado mucho y el buen ambiente ha sido notable, aunque hoy es el momento de máxima emoción gracias a esta carrera que tenemos por delante. Turquía suele acoger de buen grado esta carrera cada año, ya que es un bonito escaparate para que muchos aficionados del mundo puedan estar pendientes de lo que suceda en la pista, además de ser un aliciente para viajar justo en la carrera y aprovechar para poder conocer un poco mejor todos los encantos de Turquía.

Es una pena que se pierda esta carrera para el año que viene, aunque el problema es que se pide mucho a Turquía para que pueda tener la carrera y la economía en estos momentos no está como para gastarla en carreras de Fórmula 1. Seguro que por este motivo algún que otro país dejará de estar en la Fórmula 1, porque el precio para tener una carrera cada año puede llegar a ser realmente excesivo para cualquier país.

Vía | F1Worldteam
Foto | Flickr