bandera-turca.jpg

La selección turca de baloncesto está siendo una de las mejores de todo el mundial y ayer conseguía vencer de paliza a Francia, una selección de la que se esperaba mucho más, pero que no pudieron con los grandes jugadores turcos. El partido fue muy bien desde el principio y en algunos momentos se rozaron diferencias muy amplias a favor de los turcos, que finalmente pasaron a cuartos de final por un total de 95-77, demostrando que es una selección que está luchando por las medallas claramente.

Después de ganar con mucha tranquilidad y superioridad a Francia, ahora le espera en los cuartos de final Eslovenia, un rival muy interesante y con el que seguro podremos ver un partido muy atractivo, sobre todo porque Turquía tiene el apoyo de todos los aficionados turcos en las gradas y ya sabemos que en Turquía se suele animar mucho en deportes como el fútbol o el baloncesto y esto hace que las selecciones puedan verse muy favorecidas por este buen ambiente en las gradas.

Turquía piensa ir partido a partido, pero lo cierto es que si pasa de los cuartos de final se podría ver las caras con España, un partido que seguro podría ser muy atractivo y una hipotética final contra los Estados Unidos, algo que de momento está lejos pero es posible. Turquía está demostrando que es una selección muy fuerte y que por lo tanto tiene aspiraciones a ganar alguna medalla al final de este campeonato del mundo que se está organizando en su país.

Foto|Flickr